Qué pasa en el cerebro mientras dormimos- Parte 2


Recapitulando lo que os contamos hace unas semanas, el cerebro se dedica a trabajar sin descanso durante las horas de sueño. Reestablece la memoria y limpia de impurezas nuestro sistema.

Hoy os contamos otras cuantas tareas que se llevan a cabo mientras estamos sopa.

  • Mientras duermes tu cerebro hace que mejores en el baile y los deportes. Durante el sueño REM tu cerebro solidifica la información relativa a tareas físicas, incorporando los movimientos esenciales en tu lóbulo temporal. Una vez que la información llega a tu lóbulo temporal, la acción comenzará a ser algo automático que no debas reflexionar para llevar a cabo.
  • Otra acción que realiza nuestro cerebro durante el sueño es ayudarnos a tomar decisiones. El cerebro procesa problemas difíciles durante el sueño, por eso somos capaces de tomar mejores decisiones después de consultarlo con la almohada.
  • Mientras dormimos nuestro cerebro se mantiene más creativo. El sueño puede hacer asociaciones remotas entre fragmentos de información que nuestros cerebros diurnos conscientes verían por separado. De hecho, las personas tenemos un 33 % más de probabilidades de hacer conexiones creativas después de un período de sueño.

    Ahora que ya conoces todas las curiosidades que hace nuestro cerebro mientras dormimos... en nombre de la ciencia tirarte a hacer nada en tu colchón Hubble.