Algunas extrañas rutinas de sueño de los ricos y famosos.


Descansar en la cama adecuada, durante 8 horas seguidas, es lo que debemos hacer los mortales, como tú y como yo, para conseguir éxito y fortuna. A nosotros no nos cabe duda de que ese es el camino, nuestra gurú Arianna Huffington es un ejemplo de ello. Pero algunas personalidades desafían esa lógica descansando de forma peculiar. 

Conozcamos los hábitos de sueño más raros de personajes ilustres a lo largo de la historia:

Sigmund Freud

Freud sólo dormía seis horas debido a sus experimentos basados en la auto-medicación con altas dosis de cocaína. También fumaba continuamente, lo cual lo llevó a 33 cirugías para quitarle el cáncer.

Horas de sueño: De 1:00 a.m. a 7:00 a.m.

 

Leonardo Da Vincci

Da Vinci seguía un ciclo de sueño polifásico, un método llamado el ciclo de Uberman, el cual consiste en tomar una siesta de 20 minutos cada cuatro horas.

Horas de sueño: Siestas de 20 min cada 4 horas.

 

Nikola Tesla

El extraño patrón para dormir de Tesla hizo que tuviera un colapso mental a los 25 años. Logró sobreponerse y siguió trabajando otros 38 años.

Horas de sueño: 12:00 a.m a 2:00 a.m

 

Margaret Thatcher

La dama de hierro dormía solo 4 horas. De ahí su fama de infatigable. Dicen que podía mantener a su equipo trabajando hasta las dos de la madrugada y luego levantarse a las cinco para escuchar un programa de radio de la BBC dedicado a la agricultura.

Horas de sueño: 4 horas.

 

Barak Obama

Obama no duerme mucho, pero aprecia esas horas como algo sagrado. La gente en la Casa Blanca debía decidir si la crisis era lo suficientemente importante como para despertarlo…

Horas de sueño: 1:00 a.m. a 7:00 a.m.

 

Indra Nooyi

En el mundo de los negocios dormir poco o nada es algo por lo que muchos se esfuerzan. Ejecutivas de alto nivel como Indra Nooyi, de Pepsi, se las arreglan con cuatro horas por noche. El dinero nunca duerme.

Horas de sueño: 4 horas.

Keith Richards

“Pasé seis o siete días sin dormir muchísimas veces. Era una manera de conocerme mejor. Todo es un hermoso borrón, hasta que uno se cae y se rompe la nariz. Tengo algunas cicatrices. La gente entra y sale, y uno sigue allí, continuando una conversación que empezó hace cuatro días. Fue un lugar interesante para estar. Pero no lo recomiendo".

Palabra de Stone

Horas de sueño: pocas en estos 74 años.

 

Bill Gates

El bueno de Bill dedica alrededor de siete horas a su descanso. Por fin alguien con un habito de sueño normal.

Horas de sueño: 7 horas.