5 posturas de Yoga sin salir de la cama


Quien nos iba a decir que un día tan insulso como hoy es el día Internacional del Yoga. Para empezar, no sabíamos que eso era algo. Para seguir, resulta que en Hubble somos yoguis de pro. Así que no hemos podido resistirnos y os contamos como practicar Yoga, ¡sin salir de la cama!

Meditación profunda

Para empezar a meter el cuerpo en situación, lo mejor es empezar con 4 minutos de meditación (puede ser guiada; en youtube hay tutoriales para los primerizos). Siéntate en la postura del loto y trata de limpiar tu mente de pensamientos y basura sideral.

 

 

 

 Paschimottanasana


Ya estas sentado así que estira las piernas y ve inclinando tus manos hacía adelante, hasta llegar lentamente a tocarte los pies. Esta postura es perfecta para estirar bien, bien la espalda antes de ir a dormir.

Haz aquí 5 respiraciones.

 

 

 

Balasana


Esta es una postura básica de relajación. Para entrar, ponte a gatas y deja caer las nalgas hacia atrás. Con la cabeza (frente) apoyada y los brazos estirados, mantente así hasta que te sientas cómodo. Mientras, respira profundamente.

 

 

 

 

Ananda balasana - Bebe feliz

 

Túmbate tranquilamente, respira y lleva las rodillas hacia el pecho mientras mantienes las caderas encima del colchón (IMPORTANTE!). Agárrate los pies y tira de ellos hacia las caderas. Mantén esta postura unas 10 respiraciones. Puede ser una postura intensa, pero cuando le pillas el truco es una postura fantástica para relajar la espalda.

 

Postura de entrada a Halasana


Esta es una postura idonea para terminar. Empieza por sentarte en tu cama mirando hacia la pared. Túmbate y extiende las piernas hacia arriba en la pared.

Deja tus brazos descansando a los lados, con las palmas hacia arriba. Respira suavemente y siente el estiramiento en la parte posterior de las piernas. Medita unos minutos más.

 

 

 

NAMASTE